EL TUTOR EN RELACIÓN CON LOS PROFESORES
FUNCIONES
OBJETIVOS
• Participar en el desarrollo del Plan
de Acción tutorial y en las actividades
de orientación, bajo la coordinación
del jefe de estudios.

• Coordinar el proceso de evaluación
de los alumnos de su grupo y adoptar
la decisión que proceda acerca de la promoción de los alumnos de un ciclo a otro, previa audiencia de los padres o tutores legales.

• Colaborar con el Equipo de Orientación
Educativa y psicopedagógica en los términos que establezca la jefatura de estudios.

• Atender y cuidar junto con el resto
de profesores del centro, a los
alumnos en los periodos de recreo
y en otras actividades no lectivas.

Coordinar la intervención educativa
desde los distintos niveles de concreción
curricular.

Facilitar el conocimiento de los
alumnos dislexicos tanto a nivel individual
como grupal.

Valorar las características y necesidades de los alumnos con dislexia.

Posibilitar la colaboración entre los distintos profesores en el proceso de evaluación de los alumnos.

Establecer y consensuar los criterios
de evaluación del alumnado.

Realizar el seguimiento del proceso
de enseñanza-aprendizaje del alumnado.

Traspasar la información del grupo
de alumnos a su nuevo tutor tanto
en el paso de ciclo como en el cambio
de etapa.

Coordinarse con el EOEP para dar
una respuesta educativa ajustada a
las necesidades educativas especiales
del alumnado.

Hacer respetar las normas de convivencia establecidas en el centro.

Programar las actividades realizadas
en periodos no lectivos.